Pàgines

dijous, 7 d’agost del 2008

2ª Lliga Impetus 2008 8 agost

Gran jornada esta semana con :
Romanos Patricios contra los Britanicos.....un empate entre ambos en una gran partida en que los britanicos detuvieron a los Romanos en la invasion de las tierras de gales.

Griegos contra Macedonios....los soldados de Alejandro barrieron a los atenienses que no supieron mantenerse fuertes en las colinas de olimpia, el miedo al gran Alejandro fue superior a ellos ....Victoria de Alejandro como se esperaban los griegos.

Batalla fraticida entre los dos poderes de Roma,,,,los Patricios contra los Orientales...gran tension en la zona de batalla...discusiones , parlamentos , tratados , mensajeros etc...al final victoria de los Orientales muy igualada.

Los Espartanos tuvieron que frenar a los Britanicos que venian muy animados despues de las anteriores combates......en los bosques de Esparta la lucha fue epica...logrando los espartanos la victoria en el ultimo momento cuando una posible carga de los celtas no logro su objetivo al no llegar por un pelo...que hubiese pasado? un empate? mejor victoria espartana? ......gran partida y sudada victoria espartana con una mejora considerable de las fuerzas britanicas.

Los Indus de Poros como siempre intentaron y lograron barrer al enemigo ...los Romanos Patricios que no lograron romper el frente del gran rey del Indo....sin comentarios!Vivan los 6

Britanicos contra las Legiones de Cesar
Este es el relato de los Celtas Britanicos que cuentan en sus leyendas:

Un grito estremecedor destruyo el silencio del ocaso; la intromisión romana en Britania iba a suponer un alto coste en sangre.
Los Romanos presentaron batalla en bosques ancestrales, lugares encantados donde sus estrambóticos druidas preparaban extraños brebajes y mejunjes con los que sus guerreros entraban en extraños frenesís de ira.
La caballería cubría el flanco izquierdo ha pesar que su general dominaba con sus jinetes el centro para controlar a sus rudos legionarios; su flanco derecho dominado por unos legionarios mas bien pendencieros, intercambiaban improperios con algunos jefes celtas montados en sus carros y tal como se supo mas tarde fue en ese lugar donde los romanos “cosecharon” un buen numero de cabezas de nobles.
Sin mas preámbulos el frente avanzo perdiéndose de vista caballos y hombres en la niebla, los gritos y el aumento de cuervos en el bosque auguraban lo que sucedería…
Un solitario mensajero embadurnado de sangre y lleno de polvo confirmo al segundo al mando que la caballería central y un buen numero de sus hombres estaban de viaje en la barca de Caronte…¿y la caballería de nuestro flanco izquierdo?...el mensajero apenas podía mostrar su vergüenza …su carga fallo, el terreno no era el apropiado..los celtas aplastaron con sus carros y las pezuñas de sus caballos a nuestros hombres ...allí solo hay cadáveres..
¡ Maldita sea! ¡ enviad allí hombres! Y vosotros preparaos para recibir a los celtas como se merecen …y así ,de los bosques, hombres enloquecidos cargados de hierro y muerte ,descendieron como mareas sobre las legiones, paso tras paso, relevo tras relevo, el orden de batalla de las legionarios hicieron honor a su nombre , oscureciendo con lluvias de pilums el cielo y regando de carmesí la tierra….pero la horda no dejaba de cesar, no dejaban de llegar guerreros y su cántico cada vez mas frenético y horripilante, llenaba de congoja a los agotados legionarios.
Solos y en una tierra desconocida , la oscuridad se trago para siempre el Águila y los hijos de la Loba.
Britania para los britanos!Viva Panoramix, su pocima y la madre que la pario